Son cerca de 80 mil personas las que se espera deberían asistir a las fondas del Parque Saval en Valdivia, instalaciones que estarán disponibles desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de septiembre. En tanto Carabineros habilitará una tenencia temporal.

Este miércoles a las 19:30 se inaugurarán las ramadas oficiales en el Parque Saval con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de un amplio contingente de Carabineros.

Al respecto, el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Enzo Funes, indicó que reforzarán su presencia ya que la ingesta de alcohol es una de las principales razones que desencadenan desordenes y desmanes, ratificando que se tendrá una tenencia temporal en el lugar.

Por su parte Alejandra Saez, una de las locatarias del Parque Saval en estas ramadas, destacó el hecho de que no exista una fonda oficial, lo que a su juicio ayuda a que la gente no se concentre sólo en un lugar y las ventas se repartan de forma equitativa.

Los locatarios destacaron que no habrán diferencias significativas de precios entre un local y otro, luego de decidir en conjunto esta medida para la venta de productos típicos de esta fecha