Como parte del protocolo de acuerdo que permitió la aprobación de la reforma tributaria, este lunes se constituyó la comisión sobre inversión extranjera, presidida por el ministro de Economía, Luis Céspedes, e integrada por expertos de todos los sectores políticos.

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, detalló los plazos que maneja este grupo, para proponer una nueva institucionalidad que fomente el ingreso de capitales foráneos.

También como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para reactivar la economía, se desarrolló un nuevo encuentro de los ministros del área económica.

En la cita, los titulares de Hacienda, Economía, Trabajo, Energía, y Minería informaron de la ejecución presupuestaria de sus carteras y analizaron las medidas que presentarán, dentro de un mes y medio a la presidenta Michelle Bachelet para revertir el bajo crecimiento.

La ministra de Minería, Aurora Williams, se mostró confiada en que el Congreso apruebe durante el mes en curso el proyecto para capitalizar Codelco con 4 mil millones de dólares, para el período 2014-2018.

La ministra Williams se refirió, además, a los contratos a futuros firmados por Codelco, asegurando que es materia de la administración de la compañía la forma de asegurar mejores indicadores de rentabilidad.