Para prevenir accidentes de tránsito que involucren a peatones durante estas fiestas patrias, Carabineros lanzó la campaña “Haz que te vean”, que busca también evitar que las personas que se desplazan a pie sean atropellados o causen un evento mayor.

El capitán Víctor Cancino comentó la iniciativa en Expreso Bío Bío, señalando que hay muchas conductas imprudentes de los peatones que pueden causar accidentes, y una de ellas es que no son vistos.

Por lo mismo es que en el marco de esta campaña serán entregados brazaletes reflectantes en diversos puntos del país como ramadas y fondas.

“Siempre pensamos en nuestros derechos, muy pocas veces en las responsabilidades. Año a año mueren por irresponsabilidad peatones. Por ejemplo, en 2010 (año en que hubo 4 días libres al igual que 2014), fallecieron 36 personas en accidentes de tránsito, de los cuales 40% fueron peatones”, dijo.

En ese sentido, llamó a adoptar normas de prevención y autocuidado, como por ejemplo, cruzar en pasos delimitados o pasarelas, no cruzar en diagonal las calles y caminar por las veredas o la berma, en el lado opuesto al del tránsito, y no salir de un recinto en caso de estar en estado de ebriedad.

Escucha a continuación las recomendaciones, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: