Pese al empate de su escuadra ante el Manchester City, Alexis Sánchez se convirtió en uno de los grandes ganadores de la cuarta fecha de la Premier League, merced al golazo que le convirtió a la escuadra del ingeniero Pellegrini y el juego desplegado en el Emirates Stadium.

Al respecto, la joya chilena del Arsenal se llenó de elogios e incluso la prensa inglesa lo destaca por sobre otro gran jugador del fin semana en Inglaterra, el argentino Ángel Di María.

De acuerdo a lo que publica Daily Mail, el tocopillano destaca por sobre el ex jugador del Real Madrid debido a la ‘polifuncional’ que presenta en el ataque de los ‘gunners’.

Si bien el trasandino presenta mejores números en cuanto a la cantidad de pases completados (80,3% contra el 60,9% del chileno), habilitando preferentemente a Wayne Rooney desde la banda izquierda, Alexis recibe mejor evaluación en cuanto al esfuerzo y desplazamiento por el terreno de juego.

La publicación antes citada destaca que Alexis, pese a comenzar fijo por la banda derecha del ataque, se mueve por todo el frente de ataque e incluso se retrasa para ayudar en generación de fútbol y es un ‘obrero’ más a la hora de defender. Mientras que Di María sigue fiel al libreto y se mueve solo por la franja izquierda del ataque.

Finalmente, el medio asegura que tras cuatro fechas disputadas, dos goles convertidos y un fútbol que encandila, Alexis Sánchez ya se ha convertido en un fijo del once titular de Arsene Wenger.