EligeVeganismo, organización chilena que lucha por los derechos de los animales, dio a conocer este lunes que durante la semana pasada realizaron el rescate abierto de pollitos más grande del mundo.

Éste es el octavo rescate de este tipo que llevan a cabo, y se desarrolló durante la madrugada del pasado 11 de septiembre.

Aquella noche, seis activistas de la ONG ingresaron a un galpón donde se crían los animales, cuya empresa propietaria y ubicación no fueron reveladas, y sacaron 88 pollos broiler que estaban destinados a ser engordados para terminar en el matadero.

La entidad destacó que pese a que estaban conscientes de la ilegalidad del hecho, los activistas ingresaron con el rostro descubierto a las dependencias para efectuar la actividad.

Esto con el objetivo de salvar a los pollitos, “asegurándoles una vida de respeto y cuidados”, según indicaron en un comunicado.

Asimismo, apuntaron que “los pollos broiler son hacinados en galpones, engordados hasta que apenas puedan moverse y son enviados al matadero con sólo 45 días de vida. En libertad, llegan a vivir hasta cinco años, pasan recorriendo el entorno gran parte del tiempo”.

“Los animales fueron trasladados a primera hora de la mañana a su nuevo hogar y se encuentran todos en buen estado salud”, acotaron, especificando que documentarán el desarrollo de éstos en libertad con una finalidad educativa.

http://youtu.be/GDrHk407jsE