El presidente de Renovación Nacional acusó el “uso discrecional” de recursos públicos en proyectos destinados a comunas con alcaldes que pertenecen a la Nueva Mayoría.

El diputado señaló que públicamente la presidenta Bachelet se comprometió en campaña a implementar 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno, sin embargo, se asignaron discrecionalmente 999 proyectos sociales a distintas comunas del país, esto es un 77,6% de proyectos a comunas oficialistas y el 22,3% a comunas de la Alianza.

En conversación con Expreso Bío Bío, Monckeberg señaló que está enojado por esta situación, pero su única intención es que esto se corrija, ya que el gobierno está partiendo y no se debería volver a ver.

Según señaló, la desproporción en las asignaciones no se hicieron donde más se necesitan, sino que responden a criterios políticos. Así serían 13 los centros culturales que se construirán en comunas de la Nueva Mayoría, y sólo 3 a comunas con alcaldes de oposición.

“Esto me parece grave, uno tiene derecho a desconfiar, no puede ser que una persona que vive en una comuna con alcalde de oposición tenga menos derechos”, agregó.

“Más que por criterios políticos, hay que repartir donde la gente más necesita, no donde haya más lealtad al Gobierno”, agregó Monckeberg, quien además señaló que la ruta a seguir será presentar un requerimiento a la Contraloría, par que sea esta institución la que consulte al Gobierno por qué de esta distribución.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas, en Expreso Bío Bío: