Miss Nueva York, Kira Kazantsev, fue coronada Miss Estados Unidos 2015 la noche del domingo, en el tercer año consecutivo que una representante de esta ciudad gana este concurso de belleza nacional.

Kazantsev recibió la corona de manos de Nina Davuluri, también de Nueva York y la primera estadounidense de origen indio en ganar el concurso, en una ceremonia en Atlantic City (Nueva Jersey).

Kira Kazantsev, de 22 años, que manifestó su militancia por la protección de las mujeres contra la violencia doméstica, espera obtener un doctorado en Derecho y una maestría en Administración. También sueña con una carrera diplomática internacional, según informó el Comité de Miss Estados Unidos.

La protección de las mujeres será uno de los grandes temas de la gira nacional de la nueva Miss Estados Unidos, que también será embajadora de una red de hospitales infantiles.

Kira Kazantsev será asimismo portavoz de la educación durante una visita a Washington en colaboración con el Departamento de Educación.

Además de su corona, ganó una beca de 50.000 dólares para financiar la continuación de sus estudios después de su año como Miss Estados Unidos.

En la sección del concurso dedicada al talento, Kazantsev presentó una versión de la canción de Pharrell Williams “Happy”, sentada en el escenario con las piernas cruzadas y golpeando una taza de plástico rojo y sus palmas para marcar el ritmo.

Jamie McCarthy/Getty Images/AFP

Jamie McCarthy/Getty Images/AFP

DIMITRIOS KAMBOURIS | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP

DIMITRIOS KAMBOURIS | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP