Vulnerando todas las medidas de seguridad un desconocido semidesnudo, provocó consternación en las alumnas del liceo de Niñas Izidora Zegers de Puerto Montt al inicio de la jornada escolar de este lunes.

De acuerdo a lo informado por los apoderados y escolares del establecimiento, la situación se desencadenó a primeras horas de la mañana, cuando las estudiantes del 3°B disponían hacer ingreso de su sala de clases.

Ingrid Aguila, apoderada de una de las menores afectadas entregó detalles del hecho, indicando que se trataría de una persona aparentemente drogada, denunciando que Carabineros llegó al lugar sólo gracias al llamado de las alumnas.

Agregó que parte de la vestimenta del sujeto estaba tirada en el suelo así como un preservativo usado en la misma sala, sin que hasta ahora Claudio Cagliari, director del liceo, se comunique con los padres por lo ocurrido.

Homero Rogel, director de Educación Municipal de Puerto Montt, indicó ante la situación se dio cuenta a Carabineros, asegurando que el sujeto tendría antecedentes psiquiátricos.

Más allá de las explicaciones del director de Educación Municipal, los padres y apoderados de 3°B del Liceo de Niñas no han ocultado su malestar, ya que el hecho les parece gravísimo, tanto por la vulneración de seguridad del establecimiento que cuenta con guardias y rondines en la noche, así como el silencio de la dirección del Liceo que hasta ahora no se ha comunicado con los apoderados.