Por años Apple se resistió a contar con teléfonos de gran tamaño, política que era muy ad hoc a lo que Steve Jobs pensaba.

Con el arribo de los nuevos iPhone 6 la semana pasada, la política de la compañía de Cupertino inició un cambio tremendo en sus estrategia, que salió a explicar su jefe (o CEO en inglés), Tim Cook.

En entrevista con la TV pública de Estados Unidos, la PBS, y recogida por el diario The Wall Street Journal, Cook defendió la postura conservadora que tuvo Apple para con sus equipos, indicando que todo se debió a que esperaban ofrecer un producto realmente mejor.

“Nunca se ha tratado simplemente de hacer un teléfono mayor, sino sobre hacer un teléfono mejor en todos y cada uno de sus aspectos”, afirmó el CEO de Apple.

Sobre este mismo punto, indicó que el iPhone 6 y su tamaño se lanzó cuando ya estaba todo “listo”. “Pensamos tanto en la pantalla como la tecnología en ella, la batería y todo lo demás. También el software”, agregó.

Recordemos que su más grande competidor, Samsung, se ha tomado de esta “tardanza” en pantallas más grandes y lo ha usado en una campaña de burla ante las “innovaciones” presentadas hace unos días.

¿RIVAL? GOOGLE

En la entrevista se aprovecharon de conversar otros temas, como del Apple TV, ausente en la última presentación.

Sobre este tema, Cook reconoció que se está trabajando en ofrecer un servicio mejor, ya que “la industria de la TV se ha quedado en los años 70. Cuando te sientas frente al televisor es como si retrocedieras en el tiempo”.

En esta misma línea, fue consultado sobre Amazon como su más grande competidor -que también ofrece servicios de TV-, lo que fue descartado. “Cuando pienso en un competidor, me gusta pensar en Google”, afirmó Cook, ello por la serie de áreas en la que se topan.

Sobre el “celebgate” y la filtración de cientos de fotos de famosas que usaban sus servicios como iCloud, el CEO de Apple lamentó lo ocurrido e insistió que hasta el día de hoy sus herramientas son seguras, a pesar del hackeo.