Cientos de adultos mayores se aglomeraron fuera de la caja de compensación Los Héroes en Valdivia, en busca de los pagos de pensiones que le corresponden como cada mes.

El problema fue que por motivos de estas fiestas patrias este pago se adelantó, lo que generó que los pensionados llegaran en masa a cobrar el dinero que les corresponde, lo que causó molestia por parte de la gente que tuvo que hacer una fila por más de una cuadra, desafiando las bajas temperaturas que se registraban a esa hora.

Héctor Montecinos una de las personas que se encontraba esperando para hacer efectivo este pago, señaló que esto no es habitual y que la demora podría ser por varios otros factores.

Montecinos, cree que la caja en este caso debería hacer algo para estos casos, ya que en estas fechas siempre ocurre esta situación. Además mostró su incomodidad por tener que esperar en la calle y con bajas temperaturas.

Desde la caja de compensación Los Héroes, señalaron que esto es habitual en estas fechas ya que los pagos a los pensionados se adelantan, motivo por el que se presentó esa cantidad de gente, situación que podría replicarse este martes.

Recordar que por motivos de estas estas fiestas, los pagos se están realizando desde el día viernes.