Universidad de Chile mantuvo este domingo el liderato exclusivo del Torneo de Apertura 2014 al vencer por la cuenta mínima y como local a la Universidad de Concepción, en el partido que cerró la octava fecha del campeonato.

A primera hora, Colo Colo había alcanzado a los azules en la cima con su triunfo por 3-1 a Palestino, en Valparaíso, pero el elenco colegial respondió con creces a la presión al quedarse con los tres puntos sobre el cuadro del ‘Campanil’.

Pese a no brillar en el césped del Estadio Santa Laura, la ‘U’ apeló al plano resultadista y ganó con un autogol del zaguero Andrés Imperiale, a los 14 minutos, luego de un remate salido del pie izquierdo del artillero Gustavo Canales.

El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, en tanto, no salió a refugiarse en el recinto de la comuna de Independencia y pudo poner la paridad con un par de llegadas a fondo. La falta de finiquito y la buena actuación de Johnny Herrera fueron claves para que el ‘Campanil’ se quedara con las manos vacías.

Con este resultado, la ‘U’ llegó a 22 unidades y sigue en la punta exclusiva del Apertura, con ventaja de tres unidades respecto al segundo, Colo Colo.

Universidad de Concepción, por su parte, quedó en la undécima plaza de la tabla con 10 puntos.