La Subsecretaría del Trabajo se encuentra capacitando a líderes sindicales de la Provincia de Bío Bío para fortalecer el movimiento sindical, promoviendo las relaciones laborales y mejorando las capacidades de negociación entre los diferentes actores del ámbito empresarial.

Se trata del proyecto denominado “Escuela de Formación Sindical” que contempla clases teóricas y prácticas que se desarrollarán hasta el 15 de noviembre próximo en la ciudad de Los Ángeles.

El director del Sindicato CMPC Celulosa Planta Santa Fe, Eduardo Segura, dijo que asiste a esta instancia, porque se pone el énfasis en una mirada local de aspectos como el empleo en Chile, el sistema de seguridad social, los salarios y el nuevo contexto global del mundo del trabajo.

En tanto, otro de los participantes a la “Escuela de Formación Sindical”, Cristian Muñoz, secretario del Sindicato Interempresas Forestales de Bío Bío, también valoró este programa que además considera la asistencia de dirigentes del retail.

Este año, la Subsecretaría del Trabajo ha tenido un mayor acercamiento con el rubro forestal de la Región del Bío Bío, participando recientemente en una Mesa de Diálogo con actores del sector, quienes conocieron las propuestas del Plan Nacional de Seguridad y Salud en materia laboral.