El próximo viaje de la nave no tripulada de la compañía SpaceX para reabastecer los suministros de la Estación Espacial Internacional (EEI) está programado para el 20 de septiembre, dijo la agencia espacial estadounidense NASA.

La cápsula espacial Dragon despegará montada en el cohete Falcon 9 a las 02:16 de la mañana (03:16 en Chile) del 20 de septiembre desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida (sureste de EEUU), informó la NASA.

“Si por alguna razón el lanzamiento es pospuesto, la próxima oportunidad será el domingo 21 de septiembre, aproximadamente a la 01:53 am”, dijo en un comunicado.

El transportador irá cargado con más de 2.300 kilos de suministros y experimentos científicos, incluido un monitor de la velocidad del viento en superficies oceánicas, equipos para estudiar a los roedores en microgravedad y plantas similares a la col para ver cómo se adapta su crecimiento en el espacio.

La misión, bautizada SpaceX CRS-4, “es la cuarta de los 12 vuelos SpaceX que la NASA contrató a la compañía para reabastecer a la estación espacial”, indicó la agencia espacial.

Este es el quinto viaje de la cápsula Dragon a la estación orbital, incluyendo su misión inicial de demostración.

SpaceX y Orbital Sciences Corporation tienen cada una contratos multimillonarios con la NASA para abastecer la estación espacial en los próximos años.

Estados Unidos quedó sin una nave espacial de propiedad del gobierno para transporte de carga o tripulación a la estación, luego de que la NASA diera de baja al programa de transbordadores espaciales en 2011.