Si revisamos la historia del rock, nos podremos dar cuenta que existe un largo listado de bandas, cuyos integrantes en más de una ocasión han tenido disputas, algunas momentáneas y otras que han dado pie a enemistades que han durado casi toda una vida.

Recordemos que algunas veces las grandes peleas nacen dentro de una misma agrupación, en muchos casos puede ser por pasar demasiados meses girando por diversos países, lo cual provoca cierto desgaste entre los miembros de una banda.

Por otro lado, también se puede presentar el caso de un odio declarado entre grupos, realizando un fuego cruzado de ácidos comentarios, que claro está, acapara la atención de los seguidores y los medios.

En BioBioChile te ofrecemos algunas de las más sabrosas peleas del mundo del rock.

Dave Mustaine y Metallica

Inicios de los ’80 y Metallica comienza un meteórico ascenso. En medio de ello se une Dave Mustaine a apoyar a la banda como guitarrista. Estrellato, giras, drogas, alcohol y discusiones llegaron a un momento crítico en 1983, motivando la expulsión de Mustaine de Metallica en medio de una gira por Nueva York.

Durante el viaje en bus de vuelta a su hogar, Mustaine contrariado por haber sido expulsado de la banda a poco más de un año de su incorporación, se prometió crear una banda de metal que fuera más potente, más rabiosa, rápida y exitosa que la agrupación liderada por Hetfield.

Cuenta la -a esta altura- leyenda que Dave se encontró con un panfleto político que hablaba de la proliferación de armas nucleares y el cual contenía la palabra Megadeth, que hace referencia a un millón de muertos, tal como consigna la revista especializada en música Rolling Stone.

En ese momento Megadeth quedó grabada en la cabeza de Mustaine y más tarde decidió que así nombraría a su nuevo proyecto.

Los años pasaron y Megadeth, se convirtió en una prolífica banda con destacadas producciones y un séquito de fieles fanáticos.

http://youtu.be/qAdVRljVDOE

Oasis y Oasis

Los hermanos Gallagher son cuento aparte. Se aman, se odian, pelean, se vuelven a amar. Así fue durante la década de los 90 y buena parte de 2000 cuando lideraban Oasis, una banda con un ejército de fanáticos, alabada por la crítica y odiada por muchos.

Noel diciendo que no mataba a Liam porque no le gustaría ver a su madre llorar y amenazas de terminar con la banda, llegaron a su peak el 28 de agosto de 2009 mientras se encontraban en la gira Dig Out Your Soul en Francia. La pelea en este caso fue superior a las demás, poniendo fin definitivamente a Oasis.

Cabe destacar que ambos músicos siguieron caminos alejados, Noel en solitario, mientras que su hermano Liam junto al resto de Oasis se reagruparon en Beady Eye.

http://youtu.be/hjdW5VU61qE

The Kinks

Otros hermanos en la lista, esto hace pensar que no es muy buena idea formar una banda con algún familiar. Esta vez se trata de los hermanos Ray y Dave Davies integrantes de la banda británica The kinks, quienes con el paso de los años han visto deteriorada su relación. Mediante al prensa se han tratado de “idiota”, y es más, no tocan juntos desde los 90′. Tampoco se ve algún tipo de acercamiento que permita la reunión de la legendaria agrupación.

http://youtu.be/-2GmzyeeXnQ

Courtney Love y el resto de Nirvana

Conocida por todos, es la constante lucha que existe entre Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, y el resto de los integrantes de Nirvana, principalmente con el ex baterista, Dave Grohl, por asuntos referentes a los derechos de las canciones y la banda. Esta situación se ha mantenido a través de los años, con declaraciones cruzadas a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, a comienzos de este año, con motivo de la incorporación de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame, los músicos parecen haber dejado atrás las rencillas y asistieron a la ceremonia, cerrando con un discurso de agradecimiento y un incómodo abrazo entre Courtney y Grohl.

http://youtu.be/BGnh7RLc-qE

Axl Rose…y el universo

Si hablamos de personas conflictivas Axl Rose, llevaría un estandarte. El músico siempre se ha caracterizado por tener un carácter muy difícil, lo que le ocasionó rencillas con diversos personajes de la música.

En los 80′ era famosa su rivalidad con bandas como Motley Crue, Poison y Bon Jovi. A comienzos de los 90′ con Nirvana y Courtney Love, lo que tuvo un capítulo memorable en los premios MTV de 1992, cuando Nirvana realizó su presentación antes que Guns N’Roses, y antes de dejar el escenario, los integrantes de Nirvana desarmaron la batería, incrustaron una guitarra en los amplificadores mientras Dave Grohl repetía Hi Axl, Hi Axl por los micrófonos. Todo ello sólo para fastidiar a la banda de Axl.

http://youtu.be/IdyKAFfpw0U

El temperamental carácter de Axl, sumado a que se hacía esperar durante horas en lo conciertos y a que comenzó a tomar decisiones de forma unilateral, terminó por generarle problemas con sus compañeros, quienes se aburrieron de sus actitudes y las constantes peleas, decidiendo abandonar poco a poco la banda, hasta que Axl se transformó en el único miembro original de Guns N’Roses.

Pero ahí no terminaron las peleas, después de estar años alejado del mundo de la música, Axl volvió, lanzó Chinese Democracy, el sexto disco de la carrera Guns N’Roses luego de 15 años de espera, cuya producción bordeó los 13 millones de dólares.

Como era de esperar con la vuelta de Axl a los escenarios y las giras, comenzaron las controvertidas declaraciones del músico. Una de las más recordadas ocurrió en una entrevista llevada a cabo el 2009, cuando Rose señaló
Personalmente considero a Slash un cáncer y, cuanto más lejos, mejor”, al escuchar sus palabras el icónico guitarrista respondió “Mi madre murió de cáncer (…) Esas maldades son típicas de Axl” como indica Rolling Stone.

Van Halen y David Lee Roth

Van Halen es una legendaria banda norteamericana formada en los 70′,la cual disfrutó de su mayor popularidad a comienzo de los 80′, fue precisamente cuando estaban el lo más alto de su carrera, David Lee Roth, vocalista de Van Halen peleó con sus compañeros y abandonó la banda.

Sin embargo la historia de Van Halen no terminó en ese momento, contrataron a un nuevo vocalista, Sammy Hagar y siguieron girando y lanzando discos.

Pero en 1996 la presión de los fanáticos y la nostalgia llevaron a Eddie Van Halen y David Lee Roth a hacer un gran esfuerzo y para sorpresa de todos se reunieron para los premios MTV de ese año. Sin embargo las diferencias fueron más grandes y no se llevó a cabo la esperada gira, debido a nuevas peleas entre sus integrantes.

Finalmente en 2007, David Lee Roth hizo las paces con el resto de sus compañeros y retorna a su puesto al frente de Van Halen, realizando giras. Cabe destacar que este año la agrupación anunció que trabaja en nuevo material, el cual vería la luz a durante el 2015.

http://youtu.be/jmy5RG3wXt4