A pesar de que no se registraron mayores desmanes del público que estuvo presente en el duelo entre Colo Colo y Palestino que se realizó en Valparaíso, el director del plan Estadio Seguro realizó una dura crítica a la planificación de seguridad empleada por el club local, en este caso el elenco árabe.

Jose Roa, aseguró que la seguridad fue ineficiente, ya que se hubo hechos como la colocación de más de 4 bombas de ruido al interior del recinto, además del ingreso de lienzos y la invasión de algunos hinchas al campo de juego.

Por su parte, el coronel Fernando Bywaters, Prefecto de Valparaiso, indicó que se cursaron 2 infracciones a la empresa encargada de la seguridad, ya que, según explicó, los guardias no estuvieron atentos a las situaciones anómalas protagonizas por algunos hinchas. Además, confirmó la detención de 8 personas.

Tras el partido, varios hinchas de Colo Colo permanecieron en la ciudad provocándose algunas peleas en el plan de la ciudad porteña, aunque todo fue finalmente controlado por Carabineros.