Decepcionado de la respuesta que le entregó la policía, dijo sentirse un vecino de Penco, quien entregó antecedentes sobre una estafa telefónica de la que estaba siendo víctima, sin ser tomado en cuenta.

Para Néstor no existe explicación para comprender el proceder de Carabineros y de la PDI, a quienes recurrió para intentar identificar a quienes pretendían embaucarlo con dinero.

Recibió un llamado al número fijo de su casa supuestamente de un primo a quien no veía hace tiempo, quien le aseguró que su auto sufrió un desperfecto mecánico en la ruta del Itata y requería una grúa.

El primo agregó que disponía de un seguro que incorporaba este servicio de emergencia, pero que debía llamarlo,indicándole que a Néstor que debía cancelar 185 mil pesos.

El supuesto primo le dio el número de una cuenta rut del Banco Estado, donde debía depositar el dinero, instante cuando Néstor sospechó del asunto.

Tras realizar varios llamados, entre ellos comprobar que su primo estaba en su casa, en Talca, decidió seguir el juego mientras iba a la policía a contar lo sucedido, para identificar a los embaucadores.

Aseguró que primero fue a Carabineros de Penco y luego llamó a la PDI, recibiendo la misma respuesta decepcionante.

Néstor lamentó la respuesta de ambas policías y se preguntó qué objetivo tienen las pomposas campañas que llaman a denunciar ilícitos si, en la práctica, el sistema funciona mal en la primera etapa.