Con un amplio despliegue policial se realiza el tradicional Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias en la Catedral Evangélica de Santiago.

La ceremonia, que da el vamos oficial a las celebraciones en Chile, es la ocasión donde los evangélicos oran por el país y sus gobernantes.

Con la llegada de la presidenta Michelle Bachelet a la catedral ubicada en Estación Central, a eso de las 11:00 de mañana, se dio inicio a la tradicional ceremonia.

La homilía estuvo a cargo del obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, quien se refirió a la reforma educacional señalando que debe “conjugar las intenciones y vocaciones de toda la sociedad civil”.

Además Soto llamó al mundo empresarial “a tener una perspectiva más justa de los que tienen menos acceso a los recursos del país”. El pastor sostuvo que “la cultura moderna nos ha llenado de medios y nos ha quitado los fines”, destacando el mensaje cristiano de reemplazar el individualismo por la solidaridad.

Entre los asistentes también estuvieron los ministros del gabinete de Bachelet, además de Ángela Jeria, el ex presidente Sebastián Piñera, la presidenta del Senado, Isabel Allende, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, además de otras altas autoridades.

El ex mandatario recibió aplausos al ser nombrado por el obispo Eduardo Durán, quien dio las palabras de bienvenida a las autoridades.

Saliéndose del protocolo, Durán saludó especialmente a la madre de la presidenta, y al senador Iván Moreira “hermano de nuestra iglesia”, quien fue aplaudido también.

En tanto, el tránsito por Alameda se encuentra cortado en ambos sentidos; en dirección hacia el poniente por calle Ecuador y en sentido de oriente a poniente por calle General Velásquez.

Cabe destacar que existe un completo resguardo policial que incluye a personal del GOPE al interior del metro Universidad de Santiago.