Universidad Católica regresó al triunfo en el Torneo de Apertura 2014 al vencer por 2-0 a San Marcos de Arica, por la octava fecha, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La escuadra de Julio César Falcioni se impuso al elenco nortino con dos polémicas anotaciones, que el juez Rafael Troncoso convalidó en baja actuación.

En el primer tiempo los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron más y mejores ocasiones, pero no supieron aprovechar las chances en el arco de Franco Costanzo, especialmente una del venezolano Emilio Rentería.

En el general el lance transitaba tranquilo para los forasteros, hasta que el árbitro Troncoso no advirtió una clara falta del zaguero cruzado Matías Cahaís sobre Rentería, que dio acción a la apertura de la cuenta de José Luis Muñoz, a los 60 minutos.

Luego, el mismo Muñoz amplió la cuenta a los 66′, en jugada donde el capitán Cristián Alvarez intervino en claro fuera de juego, con el asistente a dos metros y de frente a la acción.

Arica ya no tuvo fuerzas para una remontada, en un lance que estuvo minutos detenido por las bombas de estruendo lanzadas por los hinchas locales.

En los descuento ‘Ribery’ Muñoz vio la roja por fuerte planchazo y los universitarios terminaron con diez hombres, pero festejaron regresar a las victorias.

La UC sumó 10 puntos y llegó al noveno casillero, aún lejos de Universidad de Chile, líder con 19. En la siguiente jornada visitará a Cobresal.

San Marcos se quedó en 11 unidades, por ahora en el octavo puesto. Por la novena fecha serán locales ante Cobreloa.