El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmó un convenio con la Municipalidad de Lo Bernechea para mejorar la ruta G-21, que conecta a Santiago con la zona cordillerana.

El proyecto contempla una millonaria inversión y cuenta con la participación de privados, para construir un camino con altos estándares de seguridad.

Entre los cambios se considera eliminar curvas, suavizar pendientes e integrar sensores de aludes y derrumbes, además de otras novedades.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “podemos decir que va a ser posible tener uno de los mejores caminos de montaña del país, para facilitar el turismo tanto en el invierno como el del verano, para mejorar la seguridad y de la misma forma, colaborar con la reactivación económica”.

En suma, son cerca de 20 millones de dólares (alrededor de 11.800 millones de pesos) los que aportarán privados, entre éstos la minera Angloamerican y los centros invernales La Parva, El Colorado, Farellones y Valle Nevado.

La concesión para construir la ruta debería ser concretada durante el primer semestre de 2015.

Las obras comenzarían el primer semestre de 2016, con un plazo de 48 meses para terminarse, y tendrían 30 kilómetros de extensión.