El golazo de Alexis Sánchez que ilusionó con la victoria a la fanaticada ‘gunner’ en el duelo frente al Manchester City de su compatriota Manuel Pellegrini, le trajo una serie de elogios por parte de la prensa inglesa.

Corría el minuto 73′ del partido y el elenco de Arsene Wenger se esperanzaba con remontar el cotejo que en algún momento del partido se había venido ‘cuesta a abajo’ por la anotación de Sergio Agüero. Pero Alexis Sánchez aprovechó un rechazo de cabeza de su compañero Wilshere, quien había puesto la paridad minutos antes, y dentro del área el chileno empalmó de volea dejando sin opción al portero Joe Hart.

Esta acción del nacional, pese al definitivo empate 2-2 obra de Demichelis, hizo que los medios ingleses valoran y elogiaran su acción.

“Alexis demostró ser un aporte de la más alta calidad para el Arsenal”, consignó el medio Daily Mail, que incluso se atrevió a proyectar la línea de ataque de Sánchez, Welbeck, Ozil como una de las “más emocionantes desde los días de Thierry Henry”.

Daily Mail

Daily Mail

El medio Daily Express valoró que Sánchez mostrara su calidad en un momento que el partido lo exigía: “La intensidad del juego de ambos lados exigió algo especial para probar la diferencia y Sánchez lo proporcionó”.

Telegraph, utilizó uno de sus párrafos para describir el tanto del chileno: “El chileno tuvo su oportunidad, por primera vez, para volear con exuberancia, de gran alcance y de pierna derecha pasado Hart”.

Daily Express

Daily Express

Finalmente, The Guardian también apuntó a la definición de Sánchez: “Luego fue el momento más fino del breve tiempo de Sánchez en el Arsenal, con una volea majestuosa para darle la delantera al Arsenal. Fue una pena para el Arsenal que todo comenzó a desmoronarse desde ese punto”.

Revive el gol del nacional por la Premier League


Arsenal 2 – 1 Manchester City Sanchez por yarigavideo