La firma holandesa Suit Supply se encuentra bajo una lluvia de críticas tras llevar sus anuncios a la capital del Reino Unido, Londres, situación que no es nueva, ya que la misma fue prohibida en Alemania.

Se trata de una campaña de ropa masculina, que es cuestionada por ser “muy erótica” y rayar en lo pornográfico. Por esta razón, organizaciones de mujeres han pedido a las autoridades su retiro ya que las imágenes en la vía pública tienen consecuencias “para todos nosotros” puesto que “naturaliza el sexismo y el tratamiento de las mujeres como objetos”.

El sitio Puro Marketing informó que ante los cuestionamientos, la Comisión de Código de Conducta Publicitaria abrió una investigación.

El mismo portal reconoce que se utilizó el recurso fácil del sexo, ya que éste genera “la suficiente atención, notoriedad para alcanzar el éxito y el objetivo de cualquier acción publicitaria”.

En abril de este año, otra campaña de Suit Supply -en la que se veían hombres en trajes y mujeres totalmente desnudas-, también provocó críticas y rechazo, tanto que las imágenes colgadas en su Facebook debieron ser eliminadas.

Te dejamos con algunas de las polémicas imágenes.

[Gallery 2750 not found]