Este jueves continúan tomadas las dependencias de la Escuela Básica del sector Linao en la comuna de Ancud, por los padres y apoderados debido a las malas condiciones de infraestructura en que se encuentra el establecimiento y también por la postergación de su proyecto de reposición.

Flor Millán, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del recinto, indicó que desde ayer cuando iniciaron las movilizaciones están a la espera de dialogar con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, pero esto aún no ha ocurrido.

La representante de los apoderados fue enfática en señalar que no depondrán la toma hasta que la autoridad municipal se haga presente en el lugar.

Millán acusó que el proyecto de reposición del edificio, después de cuatro años aún no se ha ejecutado, incluso habiendo un terreno para ello.

La alcaldesa Soledad Moreno se refirió a las movilizaciones, indicando que éstas tienen una raíz de carácter político, agregando que el municipio se encuentra terminando el proyecto de reposición de la escuela.

La comunidad escolar de Bahía Linao aseguró que no depondrá la toma del establecimiento hasta que la autoridad local se haga presente y les informe acerca de las gestiones que se están realizando desde el municipio para dar inicio al proyecto de reposición de su escuela.