A las 21.00 horas de este miércoles, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió en cadena nacional a la aprobación del proyecto de reforma tributaria, saludando el acuerdo logrado al interior del oficialismo y con otros sectores, y también al nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

“En este momento, y frente a ustedes, renovamos la palabra empeñada al cumplir uno de nuestro compromisos, que fue llevar adelante una reforma tributaria, que nos permitirá, ya a partir de este año, entregar beneficios a la gran mayoría del país”, señaló la mandataria.

Igualmente indicó que “nuestro compromiso es que sean las empresas y personas con más recursos quienes aporten a esta reforma, y no los más pobres o la clase media. Pensando en proteger a estos sectores es que no se subirá el impuesto de timbres y estampillas en las operaciones de viviendas DFL2, lo que incluye al 80% de las viviendas que se venden en Chile”.

“Con esta reforma tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita, ésta será realmente un derecho para nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseveró.

Asimismo, a propósito del 11 de septiembre, aprovechó de enviar un “saludo de afecto a todos las familias y amigos de las miles de víctimas de la dictadura”. “Si hay una lección que tenemos que sacar como país, es la condena más absoluta a la violencia en todas sus formas, venga de donde venga”, dijo Bachelet.

“Hemos aprendido a resolver nuestras diferencias dialogando y dentro del marco de las instituciones democráticas. Hemos avanzado mucho y, por lo mismo, debemos cuidar lo que tenemos”, añadió.

“No permitiremos que ningún grupo o sector afecte la seguridad de las personas y el derecho que todos tenemos a vivir en paz y tranquilidad”, dijo al finalizar la jefa del Gobierno.