Poco antes de las 21:00 horas de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de Reforma Tributaria, en una extensa votación realizada en el Congreso.

Las reacciones no se hicieron esperar tras la aprobación del polémico proyecto. El primero en comentar la iniciativa, fue el diputado RN Alejandro Santana, integrante de la Comisión de Hacienda, quien señaló que “cumplimos con el compromiso de estar del lado de la gente más humilde, y lo tradujimos en nuestro voto”.

“Fueron temas que planteamos en el primer día (…) podemos estar tranquilos; hicimos todo nuestro esfuerzo”, agregó.

Por otro lado, el UDI Felipe de Mussy aseveró que “en la vida hay que cumplir los acuerdos, hay que cumplir la palabra. La UDI y nosotros somos parte de un futuro y esperamos que al país que le vaya bien. Todos los diputados de la UDI pensamos que es un proyecto malo”, afirmó.

En tanto, Patricio Melero añadió que “La UDI hizo un gesto de confianza para que el Gobierno gaste esa plata bien”. “Vamos a ser exhaustivos en fiscalizar que esta confizana que depositamos, que se cumpla y que los recursos lleguen a beneficiar a los chilenos”.

Por otro lado, los diputados del oficialismo destacaron la aprobación de la iniciativa. El presidente de bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, aseguró que “hoy es un buen día para Chile. Se ha cumplido con el compromiso de recaudar los fondos fiscales para el proyecto de Reforma Educacional”

“Es un proyecto de ley aprobado por una inmensa mayoría, la oposición se ha sumado a él, no es reunir dinero por reunirlo sino que para poder recaudar dineros para causas loables para los chilenos, y para equilibrar el gasto público que el gobierno de Piñera dejó con déficit”, dijo.

A su vez, los diputados del PPD Pepe Auth y del DC Matías Walker, señalaron que están muy contentos con la noticia, agregando este último que “no tenemos ninguna excusa para no cumplirle a los chilenos”.