Los senadores UDI, Iván Moreira y PC, Guillermo Teillier, están enfrentados ante una serie de declaraciones en el contexto del atentado en Las Condes. Esto, después que el parlamentario derechista pidiera que el PC entregara información relacionada a los bombazos por sus nexos con el ex Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Lo anterior, dado que Moreira solicitó al Partido Comunista entregar los antecedentes que pudieran permitir dar con los responsables de la detonación que se produjo la tarde de ayer en una estación del Metro en Santiago, señalando que “para combatir el terrorismo tiene que existir una política de Estado en donde todos estemos comprometidos, todos. La izquierda democrática, la derecha y el centro”.

Agregó que “el Partido Comunista puede ayudar mucho”, frente a este “gravísimo” incidente, uno de los más serios luego del atentado que costó la vida a Jaime Guzmán.

Inisitió que “hoy día el PC está dentro del gobierno, en el pasado ellos obviamente tuvieron relación con el terrorismo, saben dónde pueden estar”.

Señaló además que “nadie del mundo político puede sacar provecho de esto porque este es terrorismo que no respeta absolutamente nada y mata”, y llamó a las autoridades de gobierno a que sean “más cuidadosas”, esto porque “no es bueno que las autoridades, menos del Ministerio del Interior concurran a los lugares a hacer despachos de prensa porque en ese lugar pudo haber detonado otra bomba”.

En repuesta, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó las declaraciones del senador UDI, y dijo que “él que fue cómplice del terrorismo de Estado, tiene muy poco que decir respecto del Partido Comunista”.

“Las declaraciones del señor Moreira son tan provocativas y deleznables como los que colocan las bombas”, agregó.

Sobre el atentado, el parlamentario coincidió en que “el acto de ayer podría configurar un acto terrorista”, pero ello debe ser determinado por la justicia o el Ministerio del Interior, aunque “evidentemente es un acto deleznable, absolutamente condenable. No se puede estar aterrorizando a personas inocentes con este tipo de actos”, sentenció.

Consultado si su colectividad está por apoyar la derogación de la Ley Antiterrorista, Teillier dijo que la modificación de esta normativa está dentro del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por lo que de presentarse alguna iniciativa al respecto “veremos en su mérito lo que signifique una nueva ley antiterrorista para Chile”.