Este lunes, la Patrulla de Acciones Especiales -PAE- del GOPE de Puerto Montt inició un patrullaje fluvial por el Río Rahue en búsqueda de José Zúñiga Laporte de 62, que la tarde del domingo se le vio caer desde el puente colgante de Ovejería Bajo.

El Suboficial Mayor, Juan Rojas, explicó que por las condiciones meteorológicas que afectan a la zona el rastreo de la jornada sólo sería por sobre el río, ya que la turbiedad del afluente no permite el buceo por la nula visibilidad, situación por la que realizarían labores hasta las 16:00 horas aproximadamente, río abajo.

En tanto, Yenny Silva, esposa de José Raúl Zúñiga, con evidente angustia y acompañada de familiares presenció la coordinación del GOPE con personal uniformado de Ovejería.

Al ser consultada si temían que una situación de ésta índole ocurriera, Silva manifestó que hace algunos días y producto de una insuficiencia cardíaca que padecía había manifestado la intención de acabar con su vida.

Situación que corroboraron la tarde del domingo, cuando encontraron una carta donde daba cuenta de su determinación y luego cuando fueron alertados sobre la desaparición del hombre en el afluente.

La afligida esposa dijo que sólo espera que su marido sea encontrado, dado que minuto que pasa en una agonía tanto para ella como para sus hijos, que están bastante conmocionados con la situación.

Según una pareja de jóvenes que fueron testigos, a José Raúl Zúñiga Laporte se le veía bastante afligido, y tras permanecer aproximadamente dos horas en el viaducto sintieron un golpe en el río, tras lo cual vieron desaparecer al hombre mientras era arrastrado por la corriente.

El suboficial mayor de Carabineros explicó que las labores de búsqueda continuarán este martes.