Desde hace un par de años las máquinas del gimnasio, salir a trotar o dar una vuelta en bicicleta, dejaron de ser las alternativas más comunes para realizar algún tipo de actividad física. Actualmente las disciplinas ligadas a la danza se han tomado los gimnasios, convirtiéndose en la opción de cientos de personas, una de ellas es el Girly Style.

Para abordar el baile como alternativa para ejercitarnos, es necesario hablar primero de la Zumba, una de las disciplinas más famosas, no sólo por ser muy entretenida sino que además posee múltiples beneficios al funcionar como un excelente tonificante corporal, además de quemar hasta 800 calorías por cada sesión, ayudar a liberar tensiones y lo mejor: ser apta para todas las edades.

A raíz de la popularidad de esta disciplina surgieron muchos otros tipos de baile, que ayudan a ejercitarnos, como el Dancehall, que se basa en un estilo de música oriundo de Jamaica y cuenta con movimientos específicos de carácter aeróbico. Esto nos ayuda a estar en mejor forma, además de ser muy entretenido de practicar.

http://youtu.be/cgUkcZCI3Mg

El pole dance, conocido también como baile del caño, es otro método que combina el deporte y el arte, ya que utiliza variados elementos de la danza como el ritmo, la memoria coreográfica, coordinación musical y los mezcla con acrobacias, elongación y fuerza, siendo ideal para mantenerse en forma ya que tonifica los músculos, siendo muy popular en países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, entre muchos otros.

Además el pole dance destaca por desarrollar la confianza entre quienes lo practican, al explotar la sensualidad y acrobacias al mismo tiempo, y además ayuda a descubrir facetas desconocidas a lo largo del trabajo realizado.

Pole Dance / Wikipedia

Pole Dance / Wikipedia

Una de la últimas disciplinas del baile más llamativas del último tiempo y que ha acaparado la atención es el Girly Style, rutina que combina el deporte con pasos del hip hop, el jazz, jazz funky y mucho de teatralidad, muy necesaria para imitar la actitud de Beyoncé, Rihanna o Jennifer López.

El origen del Girly Style se remonta a Estados Unidos y se caracteriza por ser muy femenino, destacando la sensualidad de la mujer en sus movimientos, “es como si la mujer estuviera en una pasarela, pero bailando” tal como señala Roxana Becerra, profesora de Girly Style de la academia de danza de Rodrigo Díaz en Providencia.

Durante las sesiones de Girly Style, se puede bajar hasta 600 calorías, mientras se baila como una diva del pop. Asimismo, ayuda a liberar el estrés y lo más importante es que fortalece el autoestima con sus delicadas, sensuales y femeninas coreografías, para lo cual no es necesario poseer conocimientos de danza, tal como consigna el sitio especializado Arteenmovimiento.cl

Incluso en algunas academias llaman a sus alumnas a bailar sobre tacones, para sumar actitud.

Hace unos meses BioBioChile dio a conocer la propuesta de Yanis Marshall, un bailarín francés que saltó a la fama por subir a Youtube videos donde ejecuta con destreza, complicadas coreografías.

http://youtu.be/kc17H68IKMs

Marshall terminó de conquistar las redes sociales gracias al video donde él y dos compañeros bailan con tacones y de manera espectacular una canción de Beyoncé, ejemplificando perfectamente lo que significa el Girly Style.

http://youtu.be/CIBfaSHJlbQ