Poco más de 170 mil estudiantes de toda La Araucanía fueron evacuados desde sus establecimientos educacionales durante un simulacro de terremoto y tsunami.

A las 11:00 horasy con el sonido de la campana se dio inicio en el Jardín Infantil Monte Verde de Temuco al simulacro de terremoto. Uno a uno comenzaron a salir de sus salas los poco más de 80 menores de 3 a 5 años que se ubicaron finalmente en la zona segura del establecimiento.

Esta mismo ejercicio se replicó a la misma hora en toda La Araucanía y en el caso de la zona costera también abarcó un simulacro de tsunami, lo que obligó a que la comunidad educativa de casi 50 establecimientos fueran trasladados hasta las zonas seguras.

En total, fueron poco más de 170 mil estudiantes de la región los que participaron del simulacro, monitoreado desde Temuco por el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, quien indicó que los apoderados también tienen que estar preparados para enfrentar una situación de emergencia.

El simulacro será evaluado por 50 profesionales de la Onemi y se replicará el próximo 29 de octubre en la Región Metropolitana.