Un pequeño avión estadounidense se estrelló este viernes frente a las costas de Jamaica, después de volar por varias horas sin responder a llamados, en un accidente que provocó la muerte de por lo menos dos personas.

El avión cayó unos 22 kilómetros al norte de Port Antonio, en la costa noreste de Jamaica, dijo a la agencia AFP un funcionario oficial jamaiquino, quien añadió que “las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha”.

La avioneta, un monomotor Socata TBM-700 que despegó de Rochester, en Nueva York, debía aterrizar en Naples, Florida, informaron fuentes estadounidenses.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que “no tenemos confirmación del número de personas a bordo”.

Sin embargo, el accidente dejó por lo menos dos víctimas. Un empresario del sector inmobiliario, Larry Glazer, y su esposa se encontraban a bordo de la avioneta, informó el vocero del legislador de Nueva York Joseph Morelle, citando a miembros de la familia.

Según esa fuente, Glazer era piloto, pero por el momento no se ha confirmado si estaba a cargo de los controles de la aeronave.

En una nota oficial, los tres hijos adultos de Glazer afirmaron sentirse “devastados por la trágica y súbita pérdida de nuestros padres, Jane y Larry Glazer”, de acuerdo con una red local de televisión.

Las autoridades aeroportuarias estadounidenses perdieron contacto con la aeronave a las 14:00 GMT (10:00 de la mañana en Chile), y por ello rápidamente enviaron dos aviones caza F-15 a investigar lo ocurrido.

En vez de aterrizar en Florida, la avioneta siguió volando sin responder a llamados y atravesó el espacio aéreo de Bahamas y Cuba hasta caer cerca de Jamaica hacia las 18:15 GMT (14:15 en Chile).

Los aviones caza estadounidenses retornaron a su base cuando se aproximaban al espacio aéreo cubano. Por su parte, en Cuba se informó que también las autoridades de la isla estuvieron pendientes al paso de la aeronave.

Cuando la avioneta aún se encontraba en el aire, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó que “hemos estado en contacto con las autoridades de los dos países, Bahamas y Cuba, pero no tengo otros detalles sobre esas conversaciones”.

La red de televisión NBC News, citando fuentes oficiales que no fueron identificadas, informó que el piloto de la aeronave al parecer quedó inconsciente y se derrumbó sobre los controles del aparato.

Trayecto que mostraba FlightRadar

Trayecto que mostraba FlightRadar