Un trago amargo se llevaron muchos universitarios y jóvenes que asistieron a las ramadas de la Universidad de Concepción.

Pasadas las 23:00 horas de este viernes se registró otro episodio en donde un joven habría sido apuñalado. Hecho que se suma al primer acuchillado en las afueras de la facultad de Farmacia de la casa de estudios.

Se informó que hasta el Hospital Regional de Concepción llegaron los dos heridos, en donde además otras personas llegaron con fracturas en sus tobillos, intoxicados por alcohol y con heridas de baja gravedad.

Para evaluar este episodio y hacer un catastro de cuántos fueron los perjudicados, representantes de la Federación de Estudiantes de la UdeC y autoridades de la casa de estudios superiores, llegaron al recinto de salud.

El vicerrector de Asuntos Económicos de la universidad, Alejandro Santa María, dijo que están contactando a las familias de los heridos.

Agregó que debido a esta situación las autoridades universitarias decidieron suspender este tipo de actividades para el futuro, por lo que en 2015 no se realizarían estas ramadas.

En tanto el presidente de la Federación de Estudiantes, Felipe Quezada, dijo que las fiestas se realizaron por la tradición que representa para los estudiantes, asegurando que repudian este tipo de actos.

En cuanto a lo informado por Santa María, el joven señaló que se debe cambiar el carácter de las celebraciones, dejando de lado el consumo excesivo de alcohol.

Aseguró que aún no tienen un número exacto de heridos.

Violencia

Esto no fue lo único que se registró en la ciudad debido a las celebraciones, ya que en distintos puntos se registraron enfrentamientos entre personas.

Hasta Plaza Perú llegó Carabineros para controlar la situación, mientras que en calles céntricas se registraron peleas.

Daños

Explicó que en reunión con el intendente de la región del Bío Bío se pidió más carabineros en las calles, lo que se cumplió pero no fue suficiente para controlar a toda la masa de gente que llegó hasta el lugar.

El vicerrector dijo que en cuanto a los daños provocados a las áreas en donde se realizaron las ramadas no son menores, pero que no les preocupa más que la salud de los universitarios lastimados.