Autoridades regionales del PPD aseguraron que los problemas que hoy en día tiene La Araucanía en el área de salud fueron provocados por la mala gestión que tuvo el Gobierno anterior.

El médico y presidente regional del partido oficialista, Ricardo Celis, aseguró que en el caso del Hospital de Pitrufquén, en mayo de 2013 ya se conocían los retrasos de los trabajos a partir de los informes del Inspector Técnico de Obras.

Agregó que el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, le mintió a la región por otros proyectos que mantienen un retraso hasta el día de hoy.

El consejero regional Alejandro Mondaca, por su parte, indicó que en la Provincia de Malleco, en el área de salud, de lo programado a marzo de este año sólo se ha ejecutado un 5% de los recursos que aportó el GORE a través de los FNDR. La situación en la Provincia de Cautín tampoco es favorable.

Según señalaron los representantes del PPD, para enfrentar la paralización del proyecto del Hospital de Pitrufquén, el Servicio de Salud Araucanía Sur comprometió un plan de contingencia que entre sus medidas integra habilitar 20 camas en el Hospital Regional de Temuco para los usuarios afectados de la comuna.