Hace tres años Chile quedó paralizado al enterarse que un accidente de avión había cobrado la vida de 21 compatriotas quienes viajaban hasta el archipiélago Juan Fernández para colaborar con la reconstrucción de la zona luego del 27/F.

La noticia fue aún más increíble al darse a conocer que entre los pasajeros se encontraban cinco miembros del equipo del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, incluido el animador del espacio, Felipe Camiroaga, cuya muerte marcó para siempre el destino de dicha estación.

Es por ello que en un nuevo aniversario de la partida de Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón, su canal y programa quisieron recordarlos con un sentido homenaje.

Según consigna el nuevo sitio de noticia Página 7, la estación pública preparó una ceremonia donde se reunió a familiares y colegas de las víctimas quienes homenajearon a los profesionales con flores, globos blancos y cinco columnas de color rojo que representaban la esencia de cada uno de ellos.

“Hay que transformar este dolor, esta pena, esta rabia, en recuerdos más dulces”, señaló Doggenweiler en la ocasión.

La ceremonia también incluyó dos reportajes donde se hizo un recorrido por la vida y obra de los profesionales, y otra en los que se resumían los detalles de la investigación sobre el accidente que también cobró la vida de Felipe Cubillos.

La emoción de Karen

TVN

TVN

Tras el homenaje, tanto los conductores del espacio como los familiares de las víctimas volvieron al estudio donde se mostraron más imágenes de los profesionales, mientras sus familias relataban cómo fueron en vida.

Fue justamente cuando se recordó al camarógrafo Rodrigo Cabezón, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, que Doggenweiler no pudo seguir conteniendo la emoción y terminó llorando desconsoladamente.

Otro de los momentos claves del capítulo especial del matinal se vivió cuando Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein levantaron dos carteles hechos por las familias de los fallecidos donde se pedía a las autoridades “Justicia y verdad para las 21 víctimas del casa 212 de la Fach”.

“Esperamos que las promesas se cumplan y se responda a ese llamado de justicia, de verdad y que se sepa efectivamente qué pasó”, sentenció la animadora.

El memorial con el que se recuerda la partida de los cinco profesionales y que se encuentra ubicado en las dependencias de TVN, se encontrarán abiertas durante todos el día para quienes quieran pasar a recordarlo.

TVN

TVN