Uno de los peores malestares cotidianos son los dolores de cabeza, los que muchas veces no te dejan hacer las cosas de manera normal. Ahora, cuando pasas de una situación leve a una migraña, ya las cosas se ponen serias. Pero ¿sabías que el perfume que te compraste puede ser uno de los causantes?

La migraña es, en palabras del sitio especializado “DMedicina“, un dolor de cabeza pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El malestar empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales”.

Los síntomas son variados, así como las causantes. Pero hay quienes son más susceptibles, según lo señala al portal de tendenciasYahoo!, Merle Diamond, director de la Clínica Diamond Headache en Estados Unidos, quien afirma que “las personas con migrañas tienen un sistema nervioso más sensible que es fácil estimulada”.

Además, el especialista señala que uno de detonantes de la migraña es la percepción de olores fuertes, los que a su vez, generan que al momento de sentirlos en cualquier otro lugar, te provoque ese fuerte dolor de cabeza. Según Diamond, “el verdadero problema hoy es que todo está perfumado”.

Se recomienda entonces que si eres proclive a los dolores de cabeza, cuando compres lociones y champú, entre otros productos, elijas lo que dicen “sin perfume”, es decir, los con aroma neutro.