El mediocampista chileno Pedro Pablo Hernández valoró el haber debutado oficialmente por el Celta de Vigo, en la paridad a un gol frente a Córdoba por la liga española, y aseguró estar completamente recuperado de la lesión muscular que sufrió en su pierna izquierda.

En rueda de prensa, el jugador campeón con O’Higgins del Apertura 2013 se refirió a las sensaciones por volver a las canchas y estrenarse con la casaquilla celeste del conjunto de Balaídos.

“Estoy contento por volver a pelear por los puntos y pisar de nuevo una cancha, que es lo más importante para un jugador. No fueron muchos minutos, pero traté de disfrutar el máximo. Lo más importante es que ya puedo estar con mis compañeros y competir”, expresó.

Además, el compañero del delantero nacional Fabián Orellana destacó el receso que vivirá la Liga este fin de semana por los compromisos amistosos, ya que tendrá tiempo suficiente para alcanzar el 100 por ciento de plenitud física y estar así a la par de sus compañeros.

“El equipo está fuerte y bien. Yo trataré de ponerme a punto para alcanzar el nivel de mis compañeros que me llevan un poco de diferencia por la pretemporada. Este receso me va a venir bien para acercarme a su nivel”, sostuvo.

Consultado por el estado de su lesión, problema muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, Hernández señaló que “cuando me tocó jugar me olvidé de la pierna, y eso es síntoma de que me siento bien y de que la pierna está haciendo lo que yo quiero”.

El próximo desafío liguero de la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo será el sábado 13 de septiembre, cuando reciba en Balaídos a la Real Sociedad.