Un total de 120 mil niñas de cuarto y quinto año básico serán beneficiadas con la nueva campaña de vacunación contra el virus del Papiloma, impulsado por el Ministerio de Salud.

La medida fue calificada por la Presidenta Michelle Bachelet como una herramienta para entregar mas equidad en el sistema de salud pública del país, el cual se entregará de manera definitiva a partir de la próxima semana en colegios municipales, particulares subvencionados y particulares.

La campaña se enmarca dentro del Programa Nacional de Inmunización del Minisal, el cual la mandataria destacó por su ampliación, que permitirá llegar a tener acceso sin distinción de clase social.

El procesos de vacunación buscará prevenir enfermedades de transmisión sexual y se extenderá hasta diciembre en una primera etapa. Ya en 2015 se realizará una nueva campaña para tener un diagnostico final.

La ministra de Salud, Helia Molina, destacó la importancia de la inmunización de este segmento, más aún cuando existen riesgos de enfermedades de transmisión sexual con cifras de muerte a nivel mundial.

El costo de la campaña será de mil doscientos millones de pesos, con un total de 250 mil dosis con el objetivo de proteger a las mujeres de un futuro cáncer cervicouterino, entre otras patologías.