La Municipalidad de Valdivia solicitó a Contraloría que investigue las presuntas irregularidades acusadas por los trabajadores de la empresa valdicor, que está bajo la administración de un directorio conformado por el municipio y el Serviu.

Así lo confirmó el Administrador Municipal, Cristian Bahamonde, ante las denuncias de los trabajadores, quienes aseguraron que la empresa ha recurrido a constantes irregularidades, como maquinaria que fue vendida por kilo como chatarra por falta de mantención.

Asimismo, agregó que han existido venta de activos, recorte de personal y pérdida de insumos, que han afectado a la empresa, por esta razón el administrador municipal preció que el municipio, como miembro del directorio, solicite a Contraloría que investigue las acusaciones.

Respecto a la solicitud que realizarían los trabajadores al Concejo Municipal, al solicitarles que tomen un rol fiscalizador frente a la entidad, el administrador precisó que la empresa es una entidad administrada por Serviu y por el Municipio, sin embargo considera que si los ediles desean realizar algún tipo de investigación, no existirá ningún inconveniente.

Respecto a la solicitud de renuncia de Bahamonde a la presidencia de la empresa, solicitada por los trabajadores, éste sostuvo que la responsabilidad de las decisiones que se toman en la empresa son responsabilidad de todo el directorio, negando además las acusaciones de tener algún vínculo personal con Felipe Spoerer el Gerente de la empresa.

Recordemos que los trabajadores de Valdicor denunciaron mala administración de la empresa, tras venta de activos, recorte de personal y pérdida de insumos, denuncia que se suma a las acusaciones de malas prácticas laborales que serían llevadas a cabo por la empresa y que el municipio solicitó a contraloría se investiguen.