La selección chilena Sub 20 arribó la tarde del lunes a la ciudad de Doha para participar del Torneo Cuatro Naciones de Qatar, torneo amistoso que se enmarca en la preparación de la ‘Roja’ juvenil para el Sudamericano de Uruguay del próximo año.

El combinado ya realizó su primera práctica en Medio Oriente para el certamen internacional. Bajo la atenta mirada del seleccionador Hugo Tocalli, los jugadores entrenaron suavemente en la cancha de Torch, al interior de la Academia Aspire.

En declaraciones al sitio de la ANFP, Alejandro Tocalli, coordinador del área física y técnica de Selecciones Juveniles, declaró que “entrenamos en cancha ya, pues el equipo debe acostumbrarse rápidamente al cambio de horario y a la temperatura reinante. Se hizo un trabajo de movilidad, luego un trabajo que hizo Hugo de táctica en defensa y ataque; posteriormente se finalizó con una actividad recuperativa en el agua”.

Recordar que Hugo Tocalli, ex entrenador de Colo Colo, asumió la banca del seleccionado Sub 20 el pasado 12 de agosto, tras el irregular desempeño de su compatriota Claudio Vivas.

Chile debutará en la presente jornada enfrentando a Marruecos. Luego, el combinado se medirá el jueves 4 a Nueva Zelanda y el sábado 6 a Qatar. La final está programada para el martes 9 de septiembre.

En la citación destacan nombres con experiencia en el balompié nacional de Primera División como Luis Pavez de Colo Colo, Cristian Cuevas de la Universidad de Chile, Diego Rojas de Universidad Católica y Sebastián Vegas de Audax Italiano.