Un set de fotografías captadas supuestamente a los pocos minutos de ocurrido el sismo del sabado 23 de agosto y generó la suspensión del servicio de Metro Valparaíso producto de un derrumbe cuestionan la información oficial que entregaron las autoridades respecto a lo que se informó sobre los daños en el sistema de transportes.

De acuerdo al remitente que hizo llegar las imágenes a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar pidiendo reserva de su identidad, ya que estaría ligada al caso, aquel día las rocas que rodaron por la pendiente cayeron sobre los rieles y a un costado de uno de los carros.

Sin embargo, lo mas preocupante que se aprecia en las imágenes (algunas de ellas ya habían circulado en las redes sociales) es que uno de los vagones de Metro descarriló y se ve que peligrosamente llegó hasta la ladera del cerro, al borde de una quebrada.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, dijo que en primera instancia solicitarán a la empresa que aclare si las fotografías corresponden a lo ocurrido el día del sismo o bien son anteriores. En base a esa respuesta, señaló la autoridad, se solicitará un informe concreto de lo ocurrido.

Segun la fuente, las imágenes se captaron ese mismo día, e incluso los pasajeros debieron permanecer en el sector por varios minutos sin que nadie les indicara el procedimiento o protocolo de seguridad a seguir.

Hasta el momento la empresa no se ha referido directamente al tema.

[Gallery 2735 not found]