Una enfermedad respiratoria de larga data habría derivado en la muerte de un hombre de 42 años, encontrado sin vida la noche del lunes en el recinto de ferrocarriles en Temuco.

Alrededor de las 22:00 horas de anoche, personal de guardia en la estación de ferrocarriles de Temuco y transeúntes alertaron al SAMU respecto de un hombre que al parecer presentaba un paro cardiorespiratorio, por lo que fue enviada al lugar una ambulancia, cuya tripulación sólo pudo verificar que la persona estaba fallecida.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, tras ser informada del hecho por parte de Carabineros dispuso que efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuaran los peritajes al cuerpo, estableciéndose que preliminarmente no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Así fue precisado a La Radio por el subprefecto Hernán Solís, jefe de la citada unidad especializada de la PDI.

La persona fallecida fue identificada como Moisés Marco Aguilera de 42 años, sin domicilio fijo y que pernoctaba en la vía pública y en ocasiones en el Hogar de Cristo.

El cuerpo fue encontrado junto a un vagón abandonado al interior del recinto de ferrocarriles, aproximadamente 400 metros al norte de la estación ferroviaria de Temuco y tras los peritajes de rigor fue derivado al Servicio Médico Legal.