Vecinos de Osorno están divididos y a la espera de los resultados del estudio “Diagnóstico Plan Maestro de Manejo de Cauces de la Cuenca del río Rahue”, específicamente frente a uno de los puntos donde se detalla que para evitar inundaciones por la crecida del caudal se deben erradicar algunas viviendas de las poblaciones Francke, Parque Martínez y Ovejería.

Uno de los hechos que llevó a tomar la determinación de realizar este análisis, es para poder identificar las zonas afectadas por la crecida del río y a su vez encontrar soluciones.

Una de las posibles medidas, apunta a la erradicación de viviendas en determinados puntos y la construcción de defensas fluviales como vía de protección.

En este contexto, la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Francke, Mery Fuentealba, dijo que hay vecinos que no están de acuerdo en irse de su sector porque durante años han invertido mucho dinero en el mejoramiento de sus hogares.

En relación a la presentación de una compensación del Gobierno, si es que se llega a efectuar la erradicación, la dirigente vecinal dijo que hasta ahora no hay nada oficial, pero lo lógico es que el Estado debe compensar a los vecinos de acuerdo a la inversión que han hecho en sus casas.

Y justamente para intercambiar opiniones sobre el tema del estudio, Fuentealba llamó a participar a una última reunión de carácter participativa que tendrán este miércoles 03 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Osorno.

Mencionar que el estudio sobre la cuenca del río Rahue comenzó a desarrollarse el 28 de febrero del año 2013, y sería entregado en el mes de julio del presente año.