Ferrocarriles del Estado (EFE) entregará terrenos en usufructo en Los Ángeles y Tucapel para desarrollar diferentes proyectos anhelados por más de 15 años en la comunidad.

El diputado radical, José Pérez, quien fue el gestor del trámite, comentó que en reunión con el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza, se le indicó que los terrenos serán entregados en usufructo, es decir, cancelando un monto mensual menor por cada terreno.

Ambos municipios deberán presentar sus proyectos, mientras que en el caso de los terrenos que se quieran expropiar para construir viviendas, el trámite se realizará a través del Serviu.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, detalló que en la comuna se pretende conectar la Ruta 5 Sur con avenida Los Carrera hasta la planta de Iansa, mediante la construcción de otra vía para descongestionar el sector.

Agregó que mientras se tramita la posición material definitiva, comenzarán la etapa de diseño de la iniciativa.

En tanto, el jefe comunal de Tucapel, José Antonio Fernández, sostuvo que desarrollarán diferentes proyectos en la zona. Además, destacó la ciclovía en Trupán y el proyecto habitacional en Polcura.

Cabe hacer presente, que tras presentar los proyectos, ambos municipios solicitarán recursos a la subsecretaria de desarrollo regional, para poder ejecutar las obras lo antes posible.