Quince años y un día de presidio efectivo, además de medidas accesorias, aplicó como condena el Tribunal Oral de Temuco a un hombre declarado culpable de violar a una niña de siete años de edad en Nueva Imperial.

La citada sentencia fue informada en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco por parte del juez Oscar Viñuela, quien precisó que tras el respectivo análisis de los antecedentes entregados por el Ministerio Público y la defensa, se resolvió condenar a Giovanni Francisco Moris Puen a cumplir quince años y un día de presidio efectivo tras ser sindicado como autor del delito de violación impropia en contra de una niña de siete años.

En la audiencia de lectura de sentencia, el condenado, que actualmente está recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, oyó de pie la pena que deberá cumplir por el hecho que cometió en diciembre del año 2013 en Nueva Imperial.

En el juicio oral, la fiscal del Ministerio Público en Imperial, Vania Arancibia, precisó que los hechos se registraron cuando la víctima fue a comprar a un local comercial a metros de su casa en Nueva Imperial, siendo abordada por el acusado Giovanni Moris Puen quien la tomó de la mano y la trasladó hasta un sitio eriazo ubicado en las inmediaciones, lugar donde procedió a violentarla sexualmente.

El Ministerio Público pidió en la respectiva acusación que se condenara al hombre a 20 años de presidio, por lo que ahora se evalúa apelar de esta sentencia, lo que también estudia la defensa.