El tenista chileno Christian Garín (346º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 25 de España, torneo que se juega sobre arcilla en la ciudad de Oviedo y que reparte 15 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen tuvo una breve expedición en su estreno frente el local Pol Toledo Bague (557º). Cuando el ariqueño vencía con claridad por 4-0 en el primer set, el europeo manifestó problemas físicos y decidió abandonar.

De esta manera, Garín se instaló sin exigirse demasiado a la segunda ronda, donde se verá las caras con el también español Albert Alcaraz (732º), quien superó por 7-6 (2) y 6-2 a su compatriota Alberto Romero de Avila (sin ranking).

El campeón junior de Roland Garros 2013, de 18 años, cuenta con dos títulos en el profesionalismo, ambos ganados este año: El Futuro 4 de Brasil y el F12 de España.

Consignar que Garín viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del Futuro 24 de España, certamen que se jugó sobre superficie dura en la localidad de Pozoblanco.