El único cajero que hay en Cañete casi nunca tiene dinero, denuncian los vecinos. El seremi de Gobierno fijó una reunión con el Banco del Estado para solucionar el problema.

No tener efectivo y un cajero cerca puede significar un inconveniente para cualquier persona, sin embargo, para los cañetinos es un verdadero dolor de cabeza. En la ciudad sólo hay uno de estos equipos y, según los mismos usuarios, no tiene dinero nunca.

Así lo señaló Juan Carlos Valdés, habitante de esa comuna.

En este caso, debió conseguirse dinero con un familiar puesto que tenía planificado un viaje y no podía hacerlo sin efectivo.

En Concepción también ha ocurrido este problema y los reclamos apuntan a lo mismo, señaló María Inés Méndez.

La situación no ocurre exclusivamente los fines de mes sino que también en otras semanas, razón por la cual los usuarios están cansados del mal servicio.

Enrique Inostroza, seremi de Gobierno, señaló que planea reunirse con representantes de empresas bancarias para ver cómo solucionar el problema.

Los robos a los cajeros sin duda han producido que baje el número de estos, sin embargo, esta situación -se indicó- no puede ser debido a las razones por las cuales las personas puedan necesitar el dinero.