La Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera iniciarán en los próximos días un diplomado gratuito destinado a formar nuevos dirigentes sindicales durante tres meses.

Pueden postular jóvenes mayores de 18 años, que estén trabajando, que no tengan más de dos años como dirigentes sindicales y que anteriormente no hayan participado del curso. La iniciativa es financiada por la Seremi del Trabajo y fue destacada por quien encabeza este organismo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán.

Javier Villar, académico y coordinador del Diplomado Escuela de Formación Sindical de la Universidad Católica de Temuco, indicó que un trabajador informado de sus derechos no es una amenaza para las empresas, sino que todo lo contrario.

En el caso de la Universidad Católica de Temuco, las clases comienzan este sábado, pero las inscripciones continuarán en los próximos días a través de sus oficinas y en dependencias del Obispado de la capital regional. En el caso de la Universidad de la Frontera el curso se inicia el sábado 13 de septiembre.