La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció la prohibición de venta de la estufa Thermax, modelo Mini Max, de procedencia china, comercializada por la empresa Gasco a través de diversos locales comerciales del país, por el peligro que representa su uso.

El organismo fiscalizador tomó esta decisión luego de verificar que dicho artefacto de calefacción presentaba problemas de seguridad, particularmente en su regulador, el que no se encuentra certificado, lo que podría representar eventualmente, riesgos de fuga de gas, y ocasionar explosiones o incendios.

Por lo mismo, la SEC instruyó a Gasco el retiro de la citada estufa del mercado, instrucción que, además, extendió a las empresas del retail del país.

En total, y de acuerdo a información aportada por la distribuidora de gas, se importaron 6.075 estufas de este tipo, de las cuales se alcanzaron a comercializar entre 1.600 y 2.600.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “hemos decidido prohibir la venta de este artefacto de calefacción, pensando en la seguridad de las personas, pues, efectivamente, aquí estamos ante un riesgo real para la seguridad de los ciudadanos”.

Sernac

Sernac