El ex futbolista y mayor ídolo deportivo de Argentina, Diego Armando Maradona, se mostró emocionado este lunes tras conocer a su compatriota, el Papa Francisco I en Roma.

El ex ’10′ de la selección trasandina se encuentra en Italia junto a una serie de otras figuras del balompié del pasado y la actualidad, para disputar un duelo amistoso impulsado por el Sumo Pontífice denominado ‘Partido por la Paz’.

En la ocasión, los deportistas pudieron compartir con el Papa, lo que fue destacado de manera positiva por Maradona.

“Estoy contentísimo de estar con él. Tenemos un gran representante. Esto me llena de orgullo a mi, a los que estuvimos ahí, a todos los argentino”, afirmó el ‘Pelusa’, agregando que “uno lo puede tocar, lo puede abrazar, al otro le tuve que besar el anillo”.

En relación a lo mismo, Maradona reveló que “me pegó un abrazo y me dijo vamos a tener una comida Diego. Yo quiero hablar con vos. Quiero hacer un proyecto para que los chicos de África dejen de sufrir y que coman. Me mató”.

Finalmente, al ser consultado por el cariño que recibió de parte de los italianos, el ídolo argentino expresó que “jugué 7 años acá. Aunque jugué para el Napoli, y me siento orgullo de eso, pero estos antes me silbaban. Hoy recuerdan que lo que yo hacía era por mi club… y lo hacía bastante bien”.

http://youtu.be/ZPocSU2gdEo