El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, calificó de improvisado el trabajo que ha realizado su Gobierno respecto a las reformas que están en curso. Agregó que en el parlamento la bancada estudiantil pareciera que tuviera la “voz divina” en los temas de educación.

Flores explicó que a su juicio las cambios son plenamente necesarios e importantes para el futuro del país, sin embargo, el desarrollo de las acciones de la actual administración -a su juicio- no han tenido un rumbo claro, dado que en la Cámara baja se han realizado las votaciones de manera apresurada y sin grandes discusiones, añadiendo que los temas y los tiempos no están para actuar como novatos.

El diputado criticó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señalando que la autoridad de Gobierno ha tenido constantemente declaraciones erráticas y ambiguas respecto a los temas que tiene que ver su cartera. Flores agregó que a su juicio en el Congreso son los parlamentarios de la bancada estudiantil, quienes parecen tener la voz divina.

Por esta razón el diputado DC indicó que ya es tiempo que Eyzaguirre trate de acelerar el trabajo en los proyectos respecto a la reforma educacional, ya que según él, si bien se ha trabajado en temas importantes como el lucro, existen otros siete proyectos pendientes que no han discutido.

Al respecto el seremi de Gobierno de Los Ríos, Marcos Leal, sostuvo que se entiende cualquier opinión que el parlamentario pueda tener, pero que el Gobierno ha establecido los mecanismos de trabajo para los temas de reformas.

Leal invitó a Flores a conversar y planificar respecto a las metodologías, dejando en claro que él pertenece a un poder distinto del Estado, y que la presidenta ha establecido los mecanismos que se están utilizando.

Leal agregó que cualquier critica que pueda realizar el parlamentario de la Nueva Mayoría al ministro Eyzaguirre se la realiza a la presidenta y su trabajo, por esta razón es que lo llama a ser un actor que colabore con el trabajo de la reforma.

El seremi de Gobierno concluyó señalando que en ese marco el Ejecutivo continuará trabajando en el diálogo para llegar a todos los actores con la información e inclusión sobre reforma educacional.