La empresa Tafca no continuará con los trabajos en la ruta que une a Tirúa, región del Bío Bío, con Carahue en la región de la Araucanía, así lo confirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien indicó que se realizará una licitación privada para continuar con la obra.

Es definitivo. La empresa que estaba a cargo de la construcción del camino que unirá a Tirúa con Carahue, no seguirá a cargo de la obra. El contrato se finiquitó y ya se dio aviso a la Contraloría.

La conversaciones entre el Gobierno y la constructora no llegaron a buen puerto, por lo que se retiran de los trabajos, según lo señaló el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

Para continuar con los trabajos y poder así contar a la brevedad con la ruta, se llamará a una licitación privada, es decir, se invitará a algunas empresas que estén interesadas en el proyecto para que lo terminen. En octubre debería retomarse la obra, así lo espera Humberto Toro.

Se cuenta con un presupuesto que supera los 3 mil 500 millones de pesos para terminar el camino que unirá a Tirúa y Carahue agregó Toro.

Ya hay dos empresas a nivel nacional interesadas y se espera que una tercera, ojalá de la región, participe para terminar el camino.