El próximo lunes el proyecto de reforma tributaria ingresará nuevamente a la Cámara de Diputados, en esta oportunidad se analizarán las últimas modificaciones antes de convertirse en ley.

En este contexto, el diputado por el distrito 56 en Los Lagos, Felipe De Mussy afirmó que queda pendiente revisar los beneficios tributarios a la hora de comprar o edificar una vivienda, pues a su juicio los estipulados por la actual iniciativa de Michelle Bachelet son insuficientes.

Si bien se corrigió el beneficio tributario a la hora de comprar viviendas para la clase media, rebajándolo desde las 4 mil 500 Unidades de Fomento (UF) a las 2 mil, por el crédito al Impuesto de Valor a Agregado (IVA) de la construcción, tal medida es aún insuficiente pues merma la posibilidad de que familias con un sueldo superior a los 700 mil pesos e inferior a 1.200.000 pesos puedan acceder a casas que tienen un precio de más de 50 millones de pesos.

De acuerdo a legislador una familia de clase media con el ingreso antes descrito no es una familia rica, por lo que no puede acceder con facilidad a viviendas que superan los 50 millones de pesos, un valor estándar de las viviendas en la actualidad.

Por todo es que anunció que buscará subir a 2.500 UF la rebaja en la carga tributaria en la discusión que se dé en la comisión de Hacienda de la Cámara por la reforma tributaria.